> Blog > 4 aspectos a tener en cuenta a la hora del alquiler de un carro

4 aspectos a tener en cuenta a la hora del alquiler de un carro

4 aspectos a tener en cuenta a la hora del alquiler de un carro
Rentar un carro para salir de viaje, es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que si no se cuenta con un vehículo propio, es la mejor opción para ahorrarse gastos mayores en tiquetes de avión por ejemplo. 
Adicionalmente, recorrer lugares por vía terrestre, significa disfrutar de los paisajes de la carretera que generalmente tienen un encanto especial.

Pero cuidado. Alquilar un vehículo tiene sus detalles. No se trata únicamente de invertir en un servicio. También cosiste en responsabilizarse del carro por el cual se pagó. A continuación, te contamos 4 aspectos importantes a tener en cuenta a la hora del alquiler de un carro.

1. Reservar el vehículo con antelación: Es importante seleccionar un carro cómodo que se adapte a las necesidades del viaje. Para lograrlo, se recomienda buscar con antelación el servicio para que a la hora de escoger esté disponible la mayor cantidad de opciones posibles.

2. Comprobar los requisitos mínimos: Cada agencia de alquiler de carros tiene sus requisitos y por tal motivo es importante tener en cuenta las obligaciones antes de tomar el vehículo. Unas exigen una edad específica para el que conducirá , tener cierta cantidad de papeles en regla o tener el pase de conducción con una antigüedad mínima.

3. Fijarse si el seguro del automóvil está vigente y qué cubrimiento tiene: generalmente las agencias de alquiler de vehículos asumen una parte de los daños o robo del vehículo en caso de que llegara a suceder. Es muy importante leer todo el contrato de arrendamiento antes de firmar y tomar un seguro adicional para mayor cobertura.

4. Revisar el estado del vehículo antes de recibirlo: se debe asegurar que el carro no tiene imperfectos en la carrocería o en el funcomaniento. En caso de tenerlos, se debe notificar y debe quedar por escrito en el papel de la inspección.
No tomes riesgos. Si vas a alquilar un carro, hazlo con responsabilidad.
Compartir