> Blog > Equipo de carretera que debe tener un auto

Equipo de carretera que debe tener un auto

Equipo de carretera que debe tener un auto
Para Executive, agencia de alquiler de vehículos, es importante tener bien equipados sus carros para comodidad del usuario y adicionalmente, así lo exige el ministerio de transporte en Colombia. Es por esta razón que cada carro que es arrendado, sale con su equipo de carretera completo.

Este equipo debe tener unos elementos específicos que sirven principalmente para alertar a los demás  vehículos de algo inusual en la vía.

Según el artículo 30 de la ley 769 de 2002, los vehículos deben tener en su equipo de carretera los siguientes elementos:

1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
2. Una cruceta
3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo con soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
4. Un botiquín de primeros auxilios.
5. Un extintor
6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
7. Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
8. llanta de repuesto
9. Linterna.

Es importante estar bien equipado y preparado para algun inconveniente en la vía. Estos elementos son indispensables sobre todo si estas de viaje con tu familia y no hay muchos vehículos que puedan auxiliarte.
Compartir