> Blog > Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas
Colombiatex es la feria textil e insumos para la confeccion mas grande de Lationoamerica, y se realiza todos los años en la ciudad de Medellin; esta año por supuesto no va a ser la excepcion, y la feria se llevara a cabo del 25 al 27 de Enero de 2011 en El Centro de Convenciones Plaza Mayor. Este evento que convoca a personas del mundo de la moda y de las confecciones a nivel nacjonal y mundial, una vez mas hace constatar que Medellin es la capital de la Moda Colombiana.
Dando continuidad a la tarea de Inexmoda de investigar sobre las tendencias mundiales, Colombiatex de las Américas 2011 mira el futuro, evoca a la naturaleza y la convierte en tecnología.
Proyectarse al futuro teniendo en cuenta el presente, es tarea de una industria en desarrollo y es momento de que el sector textil latinoamericano asuma los retos del momento siendo consciente del medio ambiente y de las implicaciones que puede tener sobre el hombre en un mundo en proceso de transformación.
Es apostándole al futuro, que Inexmoda encuentra en la Biotecnología una herramienta para la innovación de los procesos de la industria textil, pues combinando la nanotecnología y la funcionalidad con la biotecnología, encontramos una manera perfecta de convertir la naturaleza en innovación.
La biotecnología se entiende como toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos desechos.
Ante la creciente demanda de un concepto integral de moda, es que el sector textil debe incorporar en sus procesos productivos, técnicas derivadas de la biotecnología mediante el empleo de enzimas. Con ello, se conseguirá además de un menor impacto ambiental, una reducción en los costos y mejoras en la calidad y la funcionalidad de las telas. Esta nueva tendencia permite la cooperación y la unión de sinergias entre varios sectores para afrontar con éxito los hábitos del consumidor actual; un consumidor más sofisticado e informado, cuyas necesidades evolucionan del simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida mucho más éticos.
De este modo, Inexmoda busca que la industria textil comience a ponerse a la vanguardia explorando procesos enzimáticos en vez de los químicos tradicionales y ofreciendo a través de textiles biológicos nuevas características funcionales, pues es el consumidor quien exige estas nuevas tendencias, un consumidor cada vez más exigente y que requiere de una industria en contaste innovación y evolución.
¿Por qué asistir como comprador a Colombiatex de las Américas 2011?
1. Porque ha demostrado año tras año que es un espacio de negocios, contactos y alianzas.
En sus 23 años, Colombiatex de las Américas ha demostrado ser un excelente escenario de negocios, en el que la oferta y la demanda alrededor de los textiles, los insumos para la confección, el calzado y la marroquinería y los procesos productivos, pueden encontrarse; y en el que la vanguardia y los lanzamientos de nuevos productos marcan tendencia.
2. Por el apoyo de Inexmoda y una nueva forma de hacer negocios Todos los compradores cuentan con el apoyo gratuito de Inexmoda en la construcción de su agenda de citas y tienen la posibilidad de contar sin ningún costo con facilitadores de negocios bilingües que estarán preparados y listos para ayudarles, apoyarlos, traducirles y asistirlos en sus citas y en la Feria en general.
Recuerde que en el stand de Inexmoda, ubicado en el acceso al Pabellón Blanco, estamos atentos y preparados para colaborar y asesorarlo en todas sus inquietudes.
3. Para encontrar nuevos proveedores.
Colombiatex de las Américas es una reconocida Feria en Latinoamérica en la que estará disponible una variada y consistente oferta de 420 expositores colombianos e internacionales.
4. Por la relación costo-beneficio.
Podrá comprar más en un solo lugar, evitando desplazamientos y mayores costos; haciendo más efectivo su viaje.
Para su comodidad hemos dispuesto rutas de transporte gratuito entre la Feria y los principales hoteles de la ciudad. En los lobbys de los hoteles y puestos de información de la Feria, encontrará la información de rutas y horarios.
5. Por una sólida programación académica.
Podrá aprovechar su viaje para actualizarse en temas de vanguardia en nuestro Pabellón del Conocimiento: Naturaleza hecha tecnología. Este año dentro de nuestra apuesta por el conocimiento como elemento diferenciador del rol de Inexmoda en América Latina, tendremos más de 15 conferencias de calidad internacional y totalmente gratuitas entre el 25 y el 27 de enero. 6. Por la más completa información en tendencias.
El Foro Textil y de Insumos para la confección y el hogar estará ubicado a la entrada del Pabellón Blanco, y en este encontrará la información de moda textil para la temporada primavera-verano 2011 a través de una muestra representativa de las telas y los insumos que ofrecerán todos expositores de la Feria. Además un preview con los conceptos de moda textil para primavera-verano 2012. En el Foro se dictarán dos charlas diarias que complementarán la información de moda para la temporada. También allí encontrará el Informe de Moda de Inexmoda-ISCI.
Este año la feria textile y de insumos para la confeccion contara con 410 expositores provenientes de 12 países y mas de 12.000 compradores y visitantes provenientes de todas las ciudades de Colombia y de 34 países más.
Los horarios de la feria son los siguientes:
Martes 25 de enero de 9:00a.m. a 2:00p.m. Exclusivo para compradores nacionales e internacionales y para prensa. Para los visitantes, la Feria abre sus puertas de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Miércoles 26 y jueves 27 de enero, de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. para todos los públicos.
El jueves 27 de enero, el Registro permanecerá abierto hasta las 3:00p.m., sin embargo, la Feria continuará abierta hasta las 6:30p.m. para personas ya registradas.
Lugar:
Centro de convenciones Plaza Mayor / Medellín
Calle 41 # 55-80 // Tel. 2617200
Medellín
Compartir