> Blog > Feria de Las Flores 2010

Feria de Las Flores 2010

Feria de Las Flores 2010
En Agosto, cuando la ciudad florece en su mejor esplendor, la ciudad de Medellín se llena de un ambiente de jolgorio que tiene en las flores su emblema más amable. Balcones, terrazas, jardineras, vallas, todo evoca la apreciada imagen de la “ciudad de las flores” y de la “eterna primavera”. La convocatoria a este encuentro anual con los temas ancestrales de la cultura regional, provoca un importante flujo de turistas nacionales e internacionales, los medellinenses se entremezclan con los visitantes para desplegar sus atributos de civismo, amabilidad y su afamada tradición de anfitriones.
La Feria de las Flores y su evento central, el Desfile de Silleteros, constituyen uno de los episodios culturales más cargados de afirmación de la identidad de un pueblo y la proyección del rostro más acogedor de la ciudad. Por eso es tiempo de encuentro y disfrute de los nuevos espacios públicos que ahora tiene Medellín.
La Feria de Las Flores, ofrece a los visitantes más de 140 eventos culturales, tradicionales y modernos tales como: Feria Nacional Equina, Festival de Orquestas, Carpa Cabaret, Pabellón de las Estrellas, Festival Nacional de la Trova, Parque Infantil Zona que Suena, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Desfile Infantil de Silleteritos, Mercado de Sanalejo, Caminata Canina, Tablados Musicales y Culturales en diferentes sitios de la ciudad, Desfile de Bandas Musicomarciales, Festival del Recuerdo y la Canción Popular, Parque Cultural Nocturno, Orquídeas, Pájaros y Flores, Humor City, Concurso de Mujeres Talento, Festival del Despecho Terminal del Norte, Arrieros, Mulas y Fondas, Cabalgata Feria de las Flores, Caravana de Chivas y Flores, Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, entre otros.
Compartir