> Blog > Festival del Dulce Afro

Festival del Dulce Afro

Festival del Dulce Afro
Empieza la 5ª Muestra del Dulce Afrodescendiente en la Plaza de la Aduana con la participación de vendedoras palenqueras reconocidas en la ciudad, especialistas en la elaboración de estos exquisitos manjares.
En este evento se expone una amplia gama de deliciosos dulces hechos con las recetas tradicionales que conservan las palenqueras que viven de este negocio en la ciudad.
Siendo promovido por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos, teniendo en cuenta el Programa del Plan de Desarrollo, el cual expone el reconocimiento de la diversidad étnica y multicultural en Cartagena.
La actividad empezó desde el pasado 6 de abril y se prolongará a lo largo de la Semana Santa para el disfrute de todas las personas que visiten este sector de la Ciudad Vieja.
Entre los dulces que se exponen, sobresalen recetas tradicionales que forman parte de la gastronomía típica de la región, tales como el dulce de plátano, icaco, guandul, leche, tamarindo, cereza, ciruela, piña, batata y coco. También se ofrecen dulces extraños como el de pepino, mongo mongo y tomate criollo.
Cabe destacar que las vendedoras son típicas palanqueras de la región como Dolores Herazo, Raquel Cáceres, Josefina Herrera, Silvia Torres y Elizabeth Torres, las cuales llevan muchos años deleitando el gusto gastronómico de los habitantes de esta ciudad y también de los turistas que la visitan, sobre todo en época de Semana Santa.
Compartir