> Blog > Festival Internacional de Cine Cartagena

Festival Internacional de Cine Cartagena

Festival Internacional de Cine Cartagena
En Marzo Cartagena se engalana para recibir como cada año el festival internacional de cine, evento cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo dese el año 1960 en la cuidad, siendo este el festival de cine más antiguo de América latina.
El creador del festival fue el empresario Víctor Nieto Nuñes quien falleció en noviembre de 2008.
El Festival se realiza anualmente por la corporación Festival de cine de Cartagena, otorgando la estatuilla denominada India catalina a lo mejor del cine iberoamericano siendo el único festival de la región que ostenta el carácter competitivo especializado para el cine iberoamericano, condición que le fue otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
En el festival se exhiben alrededor de 150 obras audiovisuales: 40 largometrajes, 30 cortometrajes y 80 videos internacionales, (de acuerdo con los datos aportados por el festival para su edición de 2007), los ganadores son elegidos por un jurado internacional.
El festival también realiza premiaciones especiales para el cine y la televisión de Colombia, esta última se realiza desde 1984 y en el año 2007 aumentó el número de categorías premiadas en 19. También cuenta con una competencia de cortometrajes iberoamericanos y video de jóvenes creadores colombianos.
Compartir