> Blog > Guatapé “Corazón del Oriente Antioqueño”

Guatapé "Corazón del Oriente Antioqueño"

Guatapé
Es uno de los municipios mas hermosos y con mejor infraestructura turística en Antioquia. Guatapé un paraíso escondido entre las montañas, ideal para unas vacaciones inolvidables en familia y para el turismo de aventura, ofrece sorprendentes posibilidades de exploración.
Uno de los principales atractivos turísticos es La Piedra o Peñón de Guatapé, un lugar maravilloso, desde su cima se puede divisar el esplendor del Embalse El Peñol Guatapé, en donde se obtienen imágenes espectaculares del paisaje.
Sus casas son de gran colorido, adornadas con tradicionales zócalos, como la calle del Recuerdo. Caminar por sus pequeñas callejuelas, por su plaza central con su gran fuente, es una gratificante experiencia.
Otro sitio ideal es el Embalse de Guatapé, Cuenta con muelles, donde se alquilan lanchas, motos acuáticas, bicicletas náuticas, kayak, veleros y barcos que hacen las veces de discoteca a lo largo del embalse. El embalse tiene una extensión de 64 kms2, en el se puede practicar deportes náuticos, disfrutar de recorridos en lancha, barco bar o disfrutar de una deliciosa trucha.

Atractivos Turísticos

Iglesia Nuestra Señora del Carmen: La iglesia de Guatapé cuenta con una arquitectura en la que sobresalen sus zócalos, el altar y sus vitrales. Este templo fue erigido el 21 de septiembre de 1813.
Cable Vuelo: Los 600 metros de este canopy lo hacen el más largo de Colombia. Es un recorrido sobre el embalse que se gozan grandes y chicos.
Proyecto ecoturístico Isla de La Fantasía: Ubicado a 10 minutos en lancha. Cuenta con cabañas, restaurante, bar, auditorio, zona húmeda, zonas para camping y deportes náuticos.
Parque Recreativo La Culebra: Este parque ecológico cuenta con restaurantes, cafeterías, atracciones para los niños, casetas con asadores.
Tiene sendero ecológico, represa donde se practican deportes náuticos y variedad de fauna y flora.
Calle de Los Enamorados: Es una calle decorada con araucarias y las casas son de estilo colonial. Está ubicada frente al Malecón.
La Quebrada Encantada: Lo llamativo es que el lecho de la quebrada está formado por rocas de cuarzo. Para llegar hay que viajar 35 minutos en lancha y luego se puede hacer el recorrido, internándose en el bosque por la ruta de la quebrada.
Compartir