> Blog > Juegos Sudamericanos y del Caribe Medellín 2010

Juegos Sudamericanos y del Caribe Medellín 2010

Juegos Sudamericanos y del Caribe Medellín 2010
Una ciudad educada, deportiva y participativa
Desde el año pasado y hasta diciembre de 2009, Medellín está preparando sus escenarios deportivos, para que estos estén aptos técnica y estéticamente para recibir a los deportistas que participarán en los IX Juegos Suramericanos 2010.
En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se está remodelando el complejo acuático y reconstruyendo cuatro coliseos: combate, voleibol, gimnasia y baloncesto, para que finalmente sí sea considerada como una ciudadela integral. Entre los escenarios deportivos que hacen parte del plan de acondicionamiento y construcción están la bolera y el campo de tiro con arco, ubicados en la Unidad Deportiva Andrés Escobar. Además la adecuación de las sedes alternas en los municipios Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta.
La misión de los Juegos Suramericanos 2010 es contribuir a la consolidación y la transformación de Medellín y de la región. Simultáneamente algunos de los propósitos, de este encuentro de deportes, son dejar una infraestructura que sirva para el desarrollo deportivo, formar a todos los estamentos para fortalecer a la comunidad deportiva y educar para hacer del deporte parte de nuestra cultura ciudadana.
Compartir