Creatividad y transformación son la pareja indisoluble que hoy marca los lineamientos de la creación.
Crear significa hacer las cosas de manera que no se han hecho hasta ahora, mientras transformar significa que esa forma inédita de hacer las cosas tiene un impacto en la calidad de vida del hombre… del consumidor.
Y es que esa transformación tiene repercusiones en la calidad de vida de los consumidores, individuos que hoy son cada vez más exigentes, más deseosos de ser sorprendidos, con mayor capacidad de tomar decisiones más allá del gusto; que buscan el valor agregado en lo que se les ofrece, que no se conforman con productos estáticos y que están en permanente búsqueda de nuevos estímulos y experiencias.
Este consumidor de hoy, que vive en un mundo cada vez más cercano a un futuro inimaginado, es el punto de partida para el desarrollo de productos y servicios que contribuyan a mejorar las condiciones humanas y la calidad de vida de las personas. La innovación debe contribuir a desarrollar productos diferentes o de manera original para crear una optimización no sólo en las empresas sino en el ambiente.
El ser humano es el principal recurso a cuidar y el diseño y la tecnología deben enfocarse en la búsqueda de su bienestar para asegurar la transformación del entorno.
Detrás de la transformación creativa existen mentes capaces de centrar sus esfuerzos en pro de la humanidad. Las personas tienen un papel como impulsores de cambios significativos para la mejora de la sociedad mientras la creatividad y las ideas de estas personas son la base del diseño.
En Colombiamoda 2010 sentaremos las bases para el nuevo reto de la moda: innovación y diseño que transforma.